¿Qué significa cuando no se puede sentir mucho al feto?
* Embarazo temprano: En el primer trimestre, es posible que no empiece a sentir que el feto se mueve hasta las semanas 18 a 22 aproximadamente. Si todavía estás en esta etapa temprana del embarazo, es normal que no sientas movimientos regulares.
* Ubicación placentaria: La posición de la placenta puede afectar cómo siente que se mueve el feto. Si la placenta está en la parte frontal del útero (placenta anterior), es posible que no sienta el movimiento con tanta fuerza en comparación con si la placenta está en la parte posterior del útero (placenta posterior).
* Peso materno: Es posible que las mujeres obesas no sientan los movimientos fetales tan claramente como las mujeres de peso promedio. Esto se debe a que el tejido graso adicional puede crear una barrera entre la madre y el feto.
* Nivel de líquido amniótico: Muy poco o demasiado líquido amniótico puede afectar la sensación de movimiento del feto. Si le preocupa su nivel de líquido amniótico, hable con su médico.
* Posición fetal: Si el feto está acostado en una posición particular, como con la espalda contra la suya, es posible que no sienta que se mueve tanto.
* Otros factores: Ciertos factores, como los medicamentos (p. ej., sedantes, tranquilizantes), el alcohol o el tabaquismo, pueden afectar el movimiento fetal.
Cuándo preocuparse:
Si le preocupa el movimiento de su feto, es importante que hable con su médico. Algunas señales que pueden justificar una llamada a su médico incluyen:
* Ausencia de movimiento fetal durante un período de 24 horas o más
* Una disminución significativa del movimiento fetal en comparación con lo que estás acostumbrado
Consejos adicionales para sentir el movimiento fetal:
* Intente acostarse en una habitación tranquila y colocar las manos sobre el vientre. Esto puede ayudarle a sentir cualquier movimiento más fácilmente.
*Bebe un vaso de agua fría o come algo dulce. Estas acciones a veces pueden estimular el movimiento del feto.
* Ilumina tu vientre con una linterna. A veces, esto puede hacer que el feto se mueva en respuesta a la luz.
Si alguna vez le preocupa el movimiento de su bebé o la falta de él, comuníquese siempre con su proveedor de atención médica. Están ahí para ayudarla a garantizar que su embarazo y su bebé estén sanos y seguros.