Dejé la píldora y aún no he tenido la regla, ¿por qué la prueba de ovulación da negativo?

Es normal que su ciclo menstrual tarde algún tiempo en volver a la normalidad después de suspender las píldoras anticonceptivas. Su cuerpo puede tardar varias semanas o incluso meses en adaptarse y comenzar a ovular nuevamente. Durante este tiempo, es posible que no tenga su período o que sus períodos sean irregulares.

Las pruebas de ovulación detectan la presencia de hormona luteinizante (LH) en la orina. La LH es una hormona que aumenta en los días previos a la ovulación. Sin embargo, si aún no has ovulado, no habrá un aumento de LH y la prueba de ovulación dará negativo. Esto no significa necesariamente que no seas fértil; es posible que tengas que esperar un poco más para que tu cuerpo comience a ovular nuevamente.

Aquí hay algunas cosas que puede esperar después de suspender las píldoras anticonceptivas:

* Períodos irregulares: Sus períodos pueden ser irregulares durante los primeros meses después de suspender la píldora. Esto es normal y no significa necesariamente que no seas fértil.

* Un período temprano o tardío: Su primer período después de suspender la píldora puede llegar antes o después. Esto también es normal.

* Períodos perdidos: Es posible que pierda uno o más períodos después de suspender la píldora. Esto también es normal y no significa necesariamente que no seas fértil.

Si le preocupa su fertilidad, siempre es una buena idea hablar con su médico. Pueden ayudarla a realizar un seguimiento de su ciclo y determinar cuándo está ovulando.