¿Podría estar embarazada si se hizo una trompa hace 16 años y ahora tiene síntomas de embarazo?

Si bien es extremadamente raro, es posible quedar embarazada después de someterse a un procedimiento de ligadura de trompas. La tasa de éxito de la ligadura de trompas es muy alta, con una tasa de fracaso inferior al 1%. Sin embargo, hay algunos casos en los que se produjo un embarazo después de este procedimiento, incluidos embarazos que ocurrieron muchos años después de que se realizó el procedimiento.

Si tienes síntomas de embarazo y te han realizado una ligadura de trompas, es importante consultar a un médico para descartar la posibilidad de embarazo. Su médico puede ordenar un análisis de sangre para verificar las hormonas del embarazo o una ecografía para confirmar o descartar el embarazo.

También es importante tener en cuenta que algunos de los síntomas del embarazo pueden ser similares a los síntomas de otras afecciones, como la menopausia, ciertas afecciones gastrointestinales o infecciones del tracto urinario. Si experimenta síntomas como náuseas, vómitos, fatiga o dolor abdominal, es importante consultar a un médico para determinar la causa de estos síntomas.