¿Qué puede aumentar el potencial reproductivo?

* Edad más temprana en la primera relación sexual. Las mujeres que tienen su primera relación sexual a una edad más temprana tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que tienen su primera relación sexual a una edad mayor.

* Copulaciones más frecuentes. Las mujeres que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia.

* Mayor duración de las relaciones sexuales. Las mujeres que tienen relaciones sexuales durante un período más prolongado tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que tienen relaciones sexuales durante un período más corto.

* Orgasmos múltiples. Las mujeres que experimentan orgasmos múltiples tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no experimentan orgasmos múltiples.

* Buena salud general. Las mujeres que gozan de buena salud general tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no gozan de buena salud general.

* Una dieta saludable. Las mujeres que siguen una dieta saludable tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no siguen una dieta saludable.

* Ejercicio regular. Las mujeres que hacen ejercicio con regularidad tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no hacen ejercicio con regularidad.

* No fumar. Las mujeres que no fuman tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que sí fuman.

* No beber alcohol. Las mujeres que no beben alcohol tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que sí beben alcohol.

* No utilizar drogas recreativas. Las mujeres que no consumen drogas recreativas tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que sí consumen drogas recreativas.

* Manejo del estrés. Las mujeres que pueden controlar el estrés tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no pueden controlar el estrés.

* Dormir lo suficiente. Las mujeres que duermen lo suficiente tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no duermen lo suficiente.

* Mantener un peso saludable. Las mujeres que mantienen un peso saludable tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres con sobrepeso u obesidad.

* Tener un ciclo menstrual regular. Las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular tienen más probabilidades de tener un mayor potencial reproductivo que las mujeres que no tienen un ciclo menstrual regular.