¿Qué tan fértil eres dos meses después de una cesárea?

Generalmente se recomienda que las mujeres esperen al menos 18 meses después de una cesárea antes de intentar quedar embarazadas nuevamente. Esto le da tiempo al cuerpo para sanar y recuperarse de la cirugía. Existe un pequeño riesgo de que las mujeres que quedan embarazadas demasiado pronto después de una cesárea experimenten rotura uterina, que es una afección médica grave que puede poner en peligro la vida. Algunos estudios sugieren que el riesgo de rotura uterina es mayor en los primeros seis meses después de una cesárea, pero aún puede ocurrir hasta 18 meses después.

Por estos motivos, es importante hablar con su médico antes de intentar quedar embarazada nuevamente después de una cesárea. Su médico puede evaluar su riesgo individual de rotura uterina y recomendarle el mejor momento para intentar concebir.

Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para preparar tu cuerpo para el embarazo después de una cesárea:

* Lleve una dieta saludable y haga ejercicio con regularidad. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad le ayudará a mantener un peso saludable, lo que puede reducir el riesgo de rotura uterina.

* Tomar vitaminas prenatales. Las vitaminas prenatales la ayudarán a garantizar que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para un embarazo saludable.

* Evitar el alcohol y el humo del tabaco. El alcohol y el humo del tabaco pueden dañar las células del útero, aumentando el riesgo de rotura uterina.

* Duerme lo suficiente. Dormir lo suficiente te ayudará a reducir tus niveles de estrés y estimular tu sistema inmunológico, los cuales pueden ayudarte a reducir el riesgo de rotura uterina.

Si sigue estos consejos, puede ayudar a aumentar sus posibilidades de tener un embarazo saludable después de una cesárea.