¿Cómo saber si has tenido un aborto espontáneo?
El signo más común de un aborto espontáneo es el sangrado vaginal. Este sangrado puede ser leve o abundante y puede ir acompañado de calambres o dolor en la parte inferior del abdomen. Otros síntomas de un aborto espontáneo pueden incluir:
* Síntomas de pérdida del embarazo: Si ha estado experimentando síntomas de embarazo, como náuseas, vómitos o sensibilidad en los senos, estos síntomas pueden desaparecer repentinamente.
* Dolor: Puede experimentar dolor en la parte inferior del abdomen o en la espalda. Este dolor puede ser leve o intenso y puede ir acompañado de calambres.
* Fiebre: Puede desarrollar fiebre si tiene una infección.
* Sangrado vaginal abundante: Esto puede ir acompañado del paso de grandes coágulos de sangre.
* Dolor de espalda: Esto puede ser un dolor sordo o agudo y punzante.
* Mareos o desmayos: Esto puede deberse a una pérdida de sangre.
* Choque: Esto puede ocurrir si ha perdido mucha sangre.
Cuándo consultar a un médico
Si experimenta alguno de los síntomas de un aborto espontáneo, es importante que consulte a un médico de inmediato. Esto es especialmente importante si experimenta sangrado vaginal abundante, dolor intenso o fiebre.
Diagnóstico
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico. También realizarán un examen físico y es posible que soliciten algunas pruebas, como:
* Un análisis de sangre: Esta prueba puede medir sus niveles de hormonas del embarazo.
* Un análisis de orina: Esta prueba también puede medir sus niveles de hormonas del embarazo.
* Una ecografía: Esta prueba puede crear imágenes de su útero y ovarios. Esto puede ayudar a su médico a determinar si ha tenido un aborto espontáneo.
Tratamiento
El tratamiento de un aborto espontáneo dependerá de las circunstancias de tu caso. Si ha tenido un aborto espontáneo completo, es posible que no necesite ningún tratamiento. Si ha tenido un aborto espontáneo incompleto, es posible que su médico necesite realizar una dilatación y legrado (D&C). Este es un procedimiento que consiste en extraer el tejido restante del útero.
Recuperación
Después de un aborto espontáneo, es importante tomarse un tiempo para hacer el duelo. Es posible que también necesites tomarte un tiempo para recuperarte físicamente. Su médico le dará instrucciones sobre cómo cuidarse después de un aborto espontáneo.
Soporte
Es importante contar con el apoyo de su familia y amigos después de un aborto espontáneo. También puede resultarle útil hablar con un terapeuta o consejero.