¿Es segura la apirina cortal durante el embarazo?

Aspirina (ácido acetilsalicílico ) generalmente no se recomienda para mujeres embarazadas a menos que lo prescriba específicamente un profesional de la salud. Si se toma durante el embarazo, la aspirina puede atravesar la placenta y llegar al feto, causando potencialmente efectos nocivos.

Durante el primer trimestre (primeras 12 semanas de embarazo):

-La aspirina puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo y no se recomienda a menos que sea esencial para afecciones médicas específicas.

Durante el segundo y tercer trimestre (a partir de las 13 semanas):

-El uso regular de aspirina puede prolongar el embarazo, aumentar el riesgo de sangrado durante el parto y causar problemas de coagulación sanguínea tanto en la madre como en el bebé.

-La aspirina puede provocar el cierre prematuro del conducto arterioso, un vaso sanguíneo en el corazón del feto que normalmente se cierra después del nacimiento.

-También puede aumentar el riesgo de desarrollar una afección llamada síndrome de Reye en niños si se administra a mujeres embarazadas cerca del momento del parto.

En general, las mujeres embarazadas deben evitar tomar aspirina a menos que las recete específicamente un proveedor de atención médica que conozca los riesgos y beneficios potenciales de cada situación individual. Otros analgésicos o medicamentos alternativos podrían ser más apropiados para controlar el dolor u otras afecciones durante el embarazo.