¿Cuánto tiempo después de la Dilatación y el Legrado se puede ser fértil?

Después de un procedimiento de dilatación y legrado (D&C), su fertilidad puede regresar en unas pocas semanas o meses. La fertilidad puede variar según las circunstancias individuales y el motivo del procedimiento. A continuación se ofrece una descripción general de lo que puede esperar:

Menstruación :Su ciclo menstrual regular puede reanudarse dentro de 2 a 4 semanas después de un D&C. Sin embargo, es común experimentar sangrado irregular o manchado durante los primeros ciclos.

Ovulación :La ovulación, el proceso por el cual se libera un óvulo del ovario, generalmente ocurre de 12 a 14 días antes del inicio de su período. Después de un D&C, es posible que su cuerpo tarde algún tiempo en reanudar la ovulación regular. Algunas mujeres pueden ovular dentro de las primeras semanas después del procedimiento, mientras que otras pueden tardar varios meses.

Concepción :Si está intentando concebir, es posible que pueda quedar embarazada tan pronto como ovule después de un D&C. Sin embargo, es importante recordar que el proceso de fertilidad de cada persona es único y es posible que lleve algún tiempo lograr el embarazo.

Consulte a su médico :Siempre es una buena idea hablar sobre sus inquietudes específicas sobre fertilidad con su médico, quien puede brindarle orientación personalizada según su situación individual y su historial médico. Su médico puede recomendar cronogramas, precauciones o monitoreo de fertilidad específicos para ayudarlo en sus planes reproductivos después de una dilatación y legrado.