¿Cuáles son las reacciones de la enfermedad celíaca?

Enfermedad celíaca Es una reacción inmune al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Cuando una persona celíaca ingiere gluten, su sistema inmunológico ataca el intestino delgado. Esto puede causar daño a las vellosidades, que son pequeñas proyecciones en forma de dedos que recubren el intestino delgado y ayudan a absorber los nutrientes.

Las reacciones de la enfermedad celíaca pueden variar de leves a graves. Es posible que algunas personas solo presenten síntomas leves, como hinchazón, gases y diarrea. Otros pueden tener síntomas más graves, como pérdida de peso, desnutrición y anemia. En algunos casos, la enfermedad celíaca también puede provocar otras enfermedades autoinmunes, como diabetes tipo 1 y enfermedad de la tiroides.

La única forma de tratar la enfermedad celíaca es seguir una dieta estricta sin gluten. Esto significa evitar todos los alimentos que contengan gluten, incluidos el trigo, la cebada, el centeno y cualquier producto elaborado con estos ingredientes. Seguir una dieta sin gluten puede ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad celíaca y prevenir mayores daños al intestino delgado.

Estas son algunas de las reacciones más comunes de la enfermedad celíaca:

* hinchazón

* Gas

* Diarrea

* Pérdida de peso

* Desnutrición

* Anemia

* Fatiga

* Erupciones cutáneas

* Dolores de cabeza

* Dolor en las articulaciones

* Dolor muscular

* Depresión

* Ansiedad

Si cree que puede tener enfermedad celíaca, es importante que consulte a su médico para obtener un diagnóstico. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones graves.