¿De qué está hecho el intestino?

El intestino humano, también conocido como intestinos o tracto gastrointestinal, está formado por los siguientes componentes:

1. Esófago:El esófago es un tubo muscular que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago.

2. Estómago:El estómago es un órgano en forma de J que almacena temporalmente los alimentos y los descompone con ácidos y enzimas.

3. Intestino delgado:El intestino delgado es la parte más larga del tracto digestivo y consta de tres secciones principales:el duodeno, el yeyuno y el íleon. El intestino delgado es donde tiene lugar la mayor parte de la absorción de nutrientes y minerales.

4. Intestino grueso (colon):El intestino grueso es responsable de absorber agua y electrolitos del material de desecho restante y formar las heces. Está formado por el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoide.

5. Recto:El recto es la última porción del intestino grueso que almacena las heces hasta que puedan ser eliminadas por el ano.

Las paredes intestinales están formadas por capas de músculos, tejido conectivo y membranas mucosas que ayudan a mover los alimentos, absorber nutrientes y eliminar productos de desecho.