Alimentos a evitar con malos Riñones
fuentes de proteínas de origen animal son difíciles de digerir y poner la tensión en los riñones. Reducir el consumo de pescado , carnes rojas , aves de corral y productos lácteos y sustituir por fuentes vegetarianas , como la soja .
Alimentos ricos en sodio
Trate de reducir su consumo de sodio . Cortar los alimentos procesados de su dieta, optando siempre por los productos frescos. Otros alimentos ricos en sodio incluyen sopas , salsas , patatas fritas, queso fundido y sustitutos de la carne , como hamburguesas vegetarianas y embutidos.
Alimentos ricos en potasio
Asociación Americana de pacientes Renales ( AAKP ) sugiere sólo la reducción de su consumo de potasio si su función renal se ha reducido a menos del 20 %. Dos tercios de potasio en la dieta proviene de las frutas y verduras. La AAKP recomienda limitar su consumo de cinco porciones por día .
Alimentos ricos en fósforo es mejor evitar
Los alimentos ricos en fósforo concentrados para reducir la tensión puesta en los riñones. Los productos lácteos son la principal fuente de fósforo concentrado a fin de tratar de cortar la leche , quesos y crema de su dieta. AAKP establece que una porción de lácteos al día es aceptable.