¿Cuáles son los tratamientos para la glomerulonefritis rápidamente progresiva

? Glomerulonefritis progresiva rápida es una condición caracterizada por daño agudo a los glomérulos , las estructuras internas de los riñones con la responsabilidad de los líquidos de filtración y desperdicios de la sangre. El tratamiento para el trastorno varía con su causa subyacente . Los hechos

acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , el término glomerulonefritis rápidamente progresiva se refiere a cualquier inflamación de los glomérulos que desencadena la pérdida permanente de la función renal en un plazo de semanas o meses.

Importancia

Si se deja sin tratamiento , la glomerulonefritis progresiva puede desencadenar la enfermedad renal terminal o insuficiencia renal, en menos de seis meses.

Opciones de tratamiento

Algunas personas con glomerulonefritis beneficio de la plasmaféresis, un procedimiento de limpieza artificial que elimina anticuerpos irritantes de la sangre. Los individuos con enfermedad de la enfermedad de la membrana glomerular de Goodpasture pueden beneficiar de medicamentos que suprimen la función inmune. Algunas personas también se benefician de los tratamientos con corticosteroides .
Tratamientos adicionales

individuos que experimentan insuficiencia renal pueden necesitar diálisis renal (filtración artificial de desechos renales) o trasplante de riñón .

Consideraciones

en algunas personas , los síntomas de la glomerulonefritis rápidamente progresiva desaparecen por sí solos .