Dieta para la reducción de la función renal

Los individuos con la función renal reducida debe adherirse a una dieta especial , restringida a retardar la progresión de la enfermedad renal y preservar la función renal ya existente. Aunque el daño renal ya existente no se puede revertir , la dieta y la nutrición puede reducir los síntomas de la enfermedad renal y aplazar o incluso evitar la diálisis potencial o la necesidad de un trasplante de riñón. Los alimentos que se deben evitar

personas que sufren de enfermedad renal deben limitar su ingesta de proteínas , lácteos , fósforo , potasio y sodio. Dependiendo de la etapa de la enfermedad renal del paciente, los grupos de alimentos anteriores deben ser controlados , reducen o evitan por completo . El médico del paciente y un nutricionista deben ser capaces de proporcionar un plan específico , personalizado dieta que cubra las necesidades nutricionales del paciente y ayuda a preservar la función renal ya existente.

Las proteínas que debe evitarse por completo incluyen carpas , carne o hígado de aves de corral , cangrejos, ostras y las sardinas. El consumo de lácteos debe limitarse a 1/2 taza al día , porque los productos lácteos tienden a ser altos en fósforo y proteínas. Queso, natillas, leche, sopas cremosas , requesón , helados , pudines , yogur deben evitarse o limitarse en función de la etapa de la enfermedad renal del paciente. Otros alimentos ricos en fósforo incluyen las bebidas cola oscuras , nueces , cerveza y chocolate.

Porque sodio puede aumentar la presión arterial y hacer que el paciente retenga más agua, los alimentos altos en sodio deben ser evitados. Hierbas , condimentos y ajo se pueden utilizar para sustituir la sal . Los alimentos procesados ​​y enlatados deben ser evitados ya que estos tienden a ser altos en sodio.

Pacientes renales con niveles elevados de potasio deben evitar ciertas frutas y verduras como las judías , lentejas , arvejas , papas , aguacates, calabaza , espárragos , tomate , remolacha , melón, banano , carambola , nectarinas , naranjas, kiwis , uvas pasas y otras frutas secas . Niveles elevados de potasio pueden provocar ritmos cardíacos peligrosos en personas que sufren de enfermedad renal. Una vez más, como la seriedad con que un individuo debe cumplir con estas restricciones depende de la etapa de la enfermedad renal del paciente.

En la enfermedad renal avanzada , puede tener que limitarse a menos de 48 onzas de líquido. un día porque los riñones son incapaces de procesar los líquidos de manera eficiente y disminuye la micción .

Los alimentos que se pueden comer

Los pacientes con enfermedad renal deben recibir la mayor parte de sus calorías de los frutos , verduras y almidones. Pollo, algunos tipos de pescado y carne deben limitarse 5 a 6 oz un día para los hombres y de 3 a 4 oz un día para las mujeres . Las personas con enfermedad renal avanzada puede tener que cortar completamente fuera de proteína para evitar un mayor daño a los riñones.

Manzanas, ciruelas, melocotones , cerezas, fresas, mandarinas , peras , uvas , sandía, brócoli, repollo, judías verdes , lechuga, rábano , calabacín, berenjena , pepino, apio , coliflor , zanahorias , pimientos y cebollas se pueden comer con moderación, como el arroz lata , pasta , aceite de oliva , margarina o mantequilla para untar , aceites vegetales, sopas a base de caldo y panes refinados.
suplementos vitamínicos

Dado que los pacientes con enfermedad renal deben limitar o restringir ciertos alimentos , puede ser difícil para estos individuos para obtener una nutrición adecuada. Un médico puede prescribir o sugerir un complejo de vitamina B, pastillas de hierro , vitamina C y suplementos de D y , si los niveles de fósforo son elevados , un medicamento vinculante fósforo que impide el fósforo en los alimentos sean absorbidos .