Los alimentos para diabéticos Pacientes en hemodiálisis
Cuando el cuerpo está funcionando normalmente, la comida se digiere en el estómago y los intestinos , y la sangre recoge los nutrientes y los transporta a las células del cuerpo. Los materiales de desecho de las células y luego es transportado por la sangre a los riñones, que filtran los desechos para ser excretados en la orina. Cuando los riñones dejan de funcionar , los residuos permanecen en el torrente sanguíneo y sigue circulando en el cuerpo, provocando uremia. Te sientes cansado y semanas , y las manos y los pies se hinchan . Si no se trata , la uremia puede causar convulsiones , coma o muerte .
Fluidos
Debido a la cantidad de pérdida de la función varía entre los pacientes individuales , su nutricionista le proporcionará una guía específica para la cantidad de líquido que puede tener cada día . Recuerde que las bebidas no son la única fuente de fluido; alimentos como sopa o Jell -O , así como muchas frutas y verduras , también contribuyen a la ingesta de líquidos . Siga las pautas de fluidos con cuidado, ya que la acumulación de líquido entre las sesiones de diálisis puede afectar la presión arterial y al corazón .
Fósforo y Potasio
Muchos alimentos contienen los minerales fósforo y potasio . Cuando los riñones fallan, el exceso de minerales no se eliminan del torrente sanguíneo y pueden causar problemas de salud . El exceso de fósforo puede debilitar los huesos tirando de calcio a partir de ellos. Leche, queso , frijoles secos , los guisantes , la cola y los frutos secos son ricos en fósforo , y tendrán que ser limitada. El potasio juega un papel en la contracción muscular y la frecuencia cardíaca . El exceso de potasio puede causar debilidad y fatiga, dificultad para respirar y palpitaciones del corazón . Su dietista le dará instrucciones para limitar los alimentos ricos en potasio , como plátanos, aguacates y kiwis .
Carbohidratos
Para los diabéticos , los carbohidratos son una importante componente de la dieta . Parte de una buena gestión de azúcar en la sangre incluye no solamente ver los carbohidratos totales, pero manteniendo una rutina. Coma aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono son cada comida , y comer las comidas en un horario regular. La mayoría de los sistemas de planificación de comidas para diabéticos implican contar porciones de carbohidratos , con aproximadamente 15 gramos de carbohidratos en cada porción . Un buen punto de partida es comer tres porciones de carbohidratos en cada comida , aunque su dietista puede ajustar hacia arriba o que de acuerdo a sus necesidades individuales abajo . Frutas como manzanas , ciruelas , mandarinas , pomelos y algunas bayas son fuentes de carbohidratos que también son bajos en potasio y fósforo. Los almidones que son bajos en potasio y fósforo incluyen pan blanco, arroz , fideos , pasta y cereal seco sin azúcar.
Proteínas
proteína es muy importante para los pacientes en diálisis , pero es importante elegir sabiamente proteínas . Todas las proteínas se descomponen en urea, un producto de desecho , aunque algunos resultan en más residuos que los demás. Las proteínas de alta calidad producen menos peso, e incluyen carnes magras , aves, pescado y huevos. Mariscos general, se permite , pero no se deben hervir en condimentos altos en sodio . El requesón es una proteína de alta calidad, pero debido a su alto contenido de sodio , la cantidad de que usted come debe ser limitado. Evite hig en sodio carnes procesadas, como fiambres , tocino , salchichas y perros calientes , así como la mayoría de los quesos , nueces y frijoles secos.