Datos sobre el Riñón
Los riñones trabajan para eliminar las toxinas y otros agentes potencialmente dañinos de la sangre y ayudan a regular los fluidos en el cuerpo. Los riñones también son responsables de la producción de orina , así como el control y regulación de la presión arterial. Cuando la presión arterial comienza a caer, por ejemplo, los riñones producen una sustancia llamada renina que se inicia el proceso de regulación de la presión arterial al controlar los niveles de sal en la sangre.
Número
Mientras que los seres humanos tienen dos riñones , que pueden sobrevivir en muchos casos con sólo una , siempre y cuando está sano . Como resultado , es posible que las personas que poseen dos riñones sanos donen uno a un familiar cercano que es la necesidad de un trasplante. Esto puede salvar la vida del receptor, mientras que el donante puede seguir funcionando con normalidad .
Tamaño y forma
Los riñones tienen forma de frijol y son situado en la parte trasera del cuerpo justo por encima de la cintura . Miden 4 a 5 pulgadas de largo y de 2 a 3 pulgadas de ancho y pesan alrededor de 5 oz .. Desde un papel principal es el procesamiento de la sangre, que está llena de vasos sanguíneos que se filtran alrededor de 50 galones de sangre al día .
Kidney Disease
la enfermedad renal puede ser causada por una variedad de factores. Puede ser el resultado de condiciones que se originan en otras partes del cuerpo , tales como una vejiga o infección del tracto urinario . También puede ser causado por una obstrucción que puede ocurrir cuando un exceso de proteína entra en el torrente sanguíneo . Los malos hábitos alimenticios son otro culpable .
Cálculos renales
Una dolencia común asociado a los riñones es el desarrollo de cálculos renales. Esta es una condición extremadamente dolorosa que puede ser causada por una infección del tracto urinario, y también se puede heredar. Las piedras se desarrollan cuando se forman cristales de la orina . Si los cristales crecen lo suficientemente grande , puede provocar dolor . A menudo se pueden reducir de tamaño a través de tratamiento médico y pueden pasar fuera del cuerpo al orinar.