Nefrectomía Información del Paciente

La nefrectomía es la extirpación quirúrgica de un riñón debido a la insuficiencia de órganos o enfermedad o para donarlo a alguien que lo necesite . Sea cual sea el motivo de su nefrectomía , es útil saber qué esperar. Preparación

Antes de la cirugía usted se someterá a pruebas, incluyendo análisis de sangre , una radiografía de su pecho y, en algunos casos , un electrocardiograma. Estas pruebas se asegurará de que usted está lo suficientemente saludable para la cirugía. El hospital puede pedirle que preinscribirse unos días antes de su cirugía. Su médico le dará instrucciones con respecto a comer y beber la noche antes de su cirugía.
Procedimiento

Su cirujano extirpa el riñón y la glándula suprarrenal que está en la parte superior de la riñón, así como parte del tejido sano que limita su riñón . Ganglios linfáticos adyacentes también serán eliminados . El procedimiento se puede realizar con una incisión o el cirujano puede hacerlo por vía laparoscópica , donde se hacen varias incisiones pequeñas para instrumentos y una cámara de video pequeña, lo que permite al médico ver el funcionamiento en un monitor.


recuperación en el hospital

Cuando su procedimiento se ha completado, usted probablemente se despertará en la sala de recuperación de sentirse desorientado . Usted puede esperar a tener una línea intravenosa para fluidos , y usted será conectado a monitores para la presión arterial y la frecuencia cardíaca . Su catéter urinario todavía estará en su lugar , y usted puede tener tubos de drenaje del pecho. Es posible que tenga mangas de compresión en las piernas para evitar la formación de coágulos . Sus fluidos estarán limitadas al principio, pero que se pueden dar pedacitos de hielo para aliviar la sequedad de la garganta y la boca.

Medicamentos

después de la cirugía , usted recibirá medicamentos para el dolor . A veces se administran a través de un goteo intravenoso que se puede controlar pulsando un botón cuando se siente la necesidad de medicación. Esto no le permite a la sobredosis , pero el equipo puede ajustar la dosis de acuerdo a sus necesidades siempre dentro de los límites adecuados . Es posible que reciba medicamentos antieméticos para evitar que usted se siente mal por la anestesia.
Hogar La recuperación

Se le dará una receta para analgésicos para usar en casa . Siga las instrucciones de la dosis cuidadosamente para proporcionar los niveles de medicación iguales de tiempo. Esperar a necesitar dormir más de lo normal , lo que ayuda a su cuerpo a sanar y recuperarse . Beba mucha agua; su médico le indicará si tenga cualesquiera limitaciones dietéticas. Su médico también le dará instrucciones sobre cuándo puede reanudar sus actividades físicas y volver al trabajo. Asegúrese de mantener su cita para una visita de seguimiento .

Consideraciones

pueden llevar una vida normal con un solo riñón . Según la Clínica Mayo, cuando se dona un riñón , el riñón restante finalmente se agranda debido al aumento del flujo de sangre y residuos adicionales de filtrado . Sin embargo , su punto de vista general de la salud debe ser la misma que para cualquier persona que no ha donado un riñón.