¿Qué 3 cosas pueden hacer los médicos por una persona cuyos riñones no funcionan correctamente?
1. Medicamentos: Los médicos pueden recetar medicamentos para controlar los síntomas y retardar la progresión del daño renal. Estos pueden incluir medicamentos para controlar la presión arterial, reducir las proteínas en la orina, mejorar la producción de células sanguíneas y prevenir enfermedades óseas.
2. Modificaciones en la dieta y el estilo de vida :Los médicos suelen recomendar cambios en la dieta y modificaciones en el estilo de vida para apoyar la salud de los riñones. Esto puede incluir limitar el consumo de sal, evitar ciertos alimentos que pueden ejercer presión sobre los riñones, mantener un peso saludable, mantenerse físicamente activo y controlar otras afecciones crónicas como la diabetes y la presión arterial alta.
3. Terapia de reemplazo renal :Si los riñones no pueden funcionar adecuadamente, puede ser necesaria una terapia de reemplazo renal. Esto incluye la diálisis, que utiliza una máquina para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre, y el trasplante de riñón, que consiste en colocar quirúrgicamente un riñón sano de un donante en una persona con insuficiencia renal.