Cómo mantenerse seguro mientras se propaga la variante Delta
1. Vacúnese. Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte a causa de la variante Delta. Si aún no ha sido vacunado, programe una cita para hacerlo lo antes posible.
2. Continúe usando una mascarilla en espacios públicos interiores. Incluso si está vacunado, debe seguir usando una mascarilla en lugares públicos interiores, como tiendas, escuelas y restaurantes. Las máscaras ayudan a protegerlo a usted y a otros de la propagación de la variante Delta.
3. Practique el distanciamiento social. Manténgase al menos a seis pies de distancia de personas que no sean de su hogar. Evite grandes reuniones y aglomeraciones.
4. Lávate las manos con frecuencia. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Utilice desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
5. Quédese en casa si se siente enfermo. Si tiene algún síntoma de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, quédese en casa y hágase la prueba del virus. No vaya al trabajo ni a la escuela y evite el contacto con otras personas.
Si sigue estos consejos, podrá ayudar a protegerse y proteger a los demás de la variante Delta del coronavirus.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:
* Haga ejercicio regularmente y coma una dieta saludable. Estos hábitos pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico y hacer que sea menos probable que se enferme.
*Evita tocarte la cara. Esto puede ayudar a prevenir la propagación del virus desde las manos al sistema respiratorio.
* Limpie y desinfecte las superficies que toca con frecuencia, como pomos de puertas, interruptores de luz y encimeras.
*Seguir las últimas noticias sobre la variante Delta. Esto le ayudará a estar consciente de los riesgos y a tomar decisiones informadas sobre cómo protegerse.