Las principales características de los epitelios de papel higiénico

Toda la superficie del cuerpo está cubierta por tejido epitelial , que se compone de capas de células estrechamente empaquetadas . Las capas están tan estrechamente empaquetados que prácticamente no hay espacios intercelulares y sustancias intercelulares mínimos. El tejido epitelial está especializada para el revestimiento de superficies corporales tanto internas como externas . Tejidos epiteliales que se encuentran en la superficie interior del cuerpo se llaman endotelio . Ininterrumpidas

tejidos epiteliales se componen de capas de células ininterrumpidas que cubren las superficies del cuerpo más internos y externos . Esto significa que incluso si el fondo ha sido penetrado , con la ayuda de un microscopio , se puede ver que la penetración apenas alcanza el epitelio.
Attached

epitelial células se unen el uno al otro; los archivos adjuntos se conocen como uniones de las células . Uniones adherentes ofrecen sujeción mecánica . Las uniones estrechas funcionan para bloquear la difusión y típicamente formar una junta o sello alrededor de los extremos de las células que componen epitelios simples . La unión estrecha ayuda a separar adecuadamente los compartimentos de fluidos, tales como los compartimentos entre el contenido del líquido intersticial del cuerpo y los intestinos . Gap cruces también están asociadas y proporcionan comunicación intercytoplasmic directa entre las células unidas. Las moléculas pequeñas son capaces de pasar a través de los cruces brecha directamente desde el citoplasma de una célula a otra . Tejidos
Polarizado

epiteliales están polarizadas . El epitelio tiene una superficie libre; la superficie apical está expuesta y la superficie basal descansa sobre el tejido conectivo . La base de cada celda está conectada a una membrana basal , y las superficies laterales están conectados a las células epiteliales vecinas . Va a encontrar la polarización de las estructuras celulares epiteliales particularmente evidente en la secreción y la absorción de las células.

Células epiteliales separados se separan de los tejidos subyacentes por una membrana basal . La membrana basal es una hoja delgada de glicoproteínas y colágeno, que son producidos , en parte, por las células epiteliales y las células del tejido conectivo subyacente . El propósito de la membrana basal es regular el comportamiento celular y reducir la propagación de los tumores .