Reconociendo el Abuso de Sustancias
buscar cambios drásticos de humor o temperamento. Un abusador de sustancias normalmente se vuelven irritables , deprimidas y menos preocupados por sus seres queridos , sobre todo cuando no está utilizando o entre comilonas o los " dobladores ". Los cambios de humor , ya sea con grandes máximos o mínimos son comunes.
2
Aviso cambios de estilo de vida . El abuso de sustancias requiere que el usuario puede modificar su comportamiento a fin de utilizar el fármaco de elección . Esto podría significar que la persona adopta nuevos amigos, nuevos lugares frecuenta o es siempre tarde al trabajo o eludir otras responsabilidades. Cuando la rutina diaria de la persona parece estar afectada o alterada de una manera negativa , por lo general es un indicio de la adicción. Actividades por lo general giran únicamente en la obtención y utilización de la sustancia.
3
Observe si el usuario está dispuesto a renunciar a la sustancia. Una respuesta común para los que abusan de sustancias es que son capaces de renunciar a la sustancia , pero que no quieren o no hay razón para hacerlo. Si la persona no está dispuesta a renunciar a la sustancia por el bien de un padre preocupado , cónyuge o amigo , probablemente significa que él o ella es dependiente de esa sustancia.
4
Busque cambios físicos. El abuso de sustancias a menudo viene con cambios físicos drásticos , tales como aumento de peso o pérdida , el acné o la enfermedad persistente. Además, si la persona está siempre cansado, o , por el contrario , tiene un exceso de energía , podría ser un indicio de abuso de sustancias. Un aspecto descuidado o desaliñado también puede indicar un problema.
5
Pregúntele a su médico . Si usted cree que sabe de drogas de la que abusa de sustancias de elección, pedir a un profesional de la salud para más señales de advertencia y los síntomas. Diferentes fármacos tienen diferentes efectos en el cuerpo y el comportamiento de la persona.