La fuga de líquido cefalorraquídeo Desde un Spinal Tap

El líquido cefalorraquídeo o CSF , es un líquido protector que rodea el cerebro y la columna vertebral . Ciertas lesiones o procedimientos, como una punción lumbar , pueden provocar una fuga de líquido espinal. En algunos casos , una infección grave puede desarrollarse si la fuga se deja sin tratar . Descripción

Una fuga de LCR se caracteriza por el drenaje de líquido claro en el oído , la nariz o la garganta , según el Departamento de Otorrinolaringología de la UC Irvine .
Causa

una punción lumbar o punción lumbar , se realiza para obtener una muestra de líquido cefalorraquídeo para el diagnóstico de ciertas enfermedades. A medida que el cuerpo continúa produciendo fluido , la fuga puede ocurrir en el sitio de punción después del procedimiento.

Síntomas

náuseas y dolores de cabeza , especialmente cuando se está sentado en posición vertical, son síntomas comunes. Drenaje de líquido a través del oído puede causar complicaciones de audición. Otros síntomas , tales como tinnitus o visión borrosa puede ocurrir dependiendo de la gravedad de la fuga.

Peligros

líquido cefalorraquídeo pueden transferir bacterias para el cerebro , ya que drena . Como resultado, una infección, como la meningitis puede desarrollar y llevar a mayores complicaciones médicas.
Tratamiento

Si una fuga no se resuelve de forma espontánea , los médicos usan un parche de sangre para coagular la zona de punción . Analgésicos estándar se utilizan para manejar los dolores de cabeza asociados con una fístula de líquido cefalorraquídeo . La cirugía es necesaria en casos raros.