Procedimientos de Seguridad para la Radiación
El primer procedimiento de seguridad , antes de administrar la radioterapia es una comprobación exhaustiva de todos los equipos de emisión de radiación . Salida de la viga debe ser monitoreado cuidadosamente . Esto ayudará a asegurar que el paciente no recibe demasiada radiación debido a un error mecánico. También es un procedimiento estándar que compruebe y verifique todas las instrucciones de dosificación antes del tratamiento. Esto ayuda a disminuir la posibilidad de que un error humano dará lugar a una sobredosis potencialmente mortal de la radiación.
Proteger al paciente
Las precauciones se deben poner en marcha para garantizar la efectiva y tratamiento seguro mientras se está administrando la radiación . La radioterapia se administra generalmente cinco días a la semana durante entre dos y ocho semanas. Este programa permite a las pequeñas dosis diarias de radiación. La radiación se dirige por vigas en ángulo hacia el área cancerosa del cuerpo del paciente . Ambos procedimientos ayudan a minimizar la exposición del paciente a la radiación, así como limitar el daño a las células sanas.
Protección del Personal Médico
Se deben tomar precauciones para proteger a los que administran la radiación. El procedimiento se debe realizar en una habitación aislada . Después de ajustar la máquina y asegurar la comodidad del paciente , el profesional médico que administre el tratamiento con entonces saldrá de la habitación . Durante el procedimiento , nadie más que el paciente está en la sala de terapia . Esta es una precaución muy importante porque ayuda al profesional de la medicina para evitar la exposición a la radiación. De otro modo , sobre una base diaria durante un largo período de tiempo, el profesional médico estaría en peligro de desarrollar complicaciones como el cáncer o envenenamiento por radiación.