¿Qué es una lesión focal en el hígado
El término " lesión " es amplio e incluye cualquier herida, llaga , úlcera , tumor u otro daño en los tejidos de un órgano. Una lesión focal en el hígado se refiere a un área de daño en el tejido identificado en el hígado que ha significado variando dependiendo de la condición de salud del paciente y una variedad de otros factores .
Consideraciones
el diagnóstico de una lesión hepática focal puede ser reducido por una variedad de factores , incluyendo la edad , el género , el uso de píldoras anticonceptivas o medicamentos hormonales, historial de viajes , y la presencia de cirrosis , hepatitis u otra enfermedad del hígado, , afirma el sitio web Medscape . Estas consideraciones son importantes en la evaluación de la causa y la importancia de la lesión.
Detección
En muchos casos , una lesión hepática se detecta por cierto, durante la resonancia magnética imágenes (MRI ) o tomografía computarizada (TC ) . A menos que el paciente tiene los resultados del análisis de sangre que implican una enfermedad hepática grave , la biopsia de una lesión focal suele ser innecesaria.
Motivo de preocupación
Los pacientes con hepatitis viral, cirrosis o alcoholismo severo debe tener una biopsia para el diagnóstico de una lesión hepática , según MS Campbell y K. R. Reddy del Hospital de la Universidad de Pensilvania , ya que estos pacientes tienen un alto riesgo para el cáncer de hígado, y la lesión podría ser el primero en el crecimiento del tumor canceroso.
Tipos de lesión benigna
las dos clasificaciones principales de lesiones benignas ( no cancerosas ) son sólidos y quística ( lo que significa que las lesiones están llenos de líquido ) . Dentro de estos tipos , los subtipos incluyen hemangiomas ( los más comunes , de acuerdo con el Centro Médico del Pacífico de California ), hipoplasia nodular focal , cambio graso focal quistes y quistes de los conductos biliares .