Problemas de equilibrio : Doble Visión y Zumbido en los oídos
La capacidad de equilibrar adecuadamente se apoya en la información sensorial simultáneo de varias áreas del cuerpo, incluyendo el ojos, los oídos , las articulaciones , los músculos y las plantas de los pies. Colectivamente , esta red de información se conoce como el sistema vestibular . Trastornos del equilibrio típicamente ocurren cuando se interrumpe el aporte de parte de este sistema . El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación cita efectos de los trastornos del equilibrio , que incluyen no sólo las distorsiones visuales y tinnitus pero aturdimiento , mareos, una sensación de giro (vértigo ) y, o bien caer o la falsa sensación de caer .
Causas
las afecciones que pueden ser responsables de sus síntomas van desde infecciones a laberintitis (inflamación del oído interno;) enfermedad de Meniere, la cual es causada por la producción excesiva de líquido dentro del oído interno; accidente cerebrovascular; la esclerosis múltiple.
Tratamientos
Su visión doble y el tinnitus pueden tener condiciones médicas subyacentes que necesitan ser resueltos . Su médico le puede recomendar el tratamiento de problemas en su sistema vestibular con una técnica de re- entrenamiento llamado terapia de rehabilitación vestibular ( VRT. )
Al inicio de VRT , sus síntomas serán evaluados , junto con su postura y equilibrio y el movimiento capacidades . A continuación, recibirá un programa de ejercicios de cuerpo, los ojos y la cabeza , que se realiza en un entorno supervisado y en el hogar . Algunos de los ejercicios se pretende simplemente para fortalecer su cuerpo y disminuir su sensibilidad a desencadenantes ambientales . Tenga en cuenta que este programa de ejercicio puede empeorar temporalmente los síntomas mientras se ajusta a sus efectos.
Si sus síntomas son causados por la laberintitis , pueden aliviar por sí solas en varias semanas. Pero también puede requerir tratamiento médico. El médico puede prescribir antihistamínicos; Los medicamentos de control , tales como náuseas compazine; o medicinas para el mareo como la escopolamina . Si sus síntomas son más severos , también puede utilizar los corticosteroides , como la prednisona , o un sedante como diazepam ( Valium. ) En casos extremos , se puede recomendar la extirpación quirúrgica de la totalidad o parte de su oído interno ( labyrinthectomy. )
Si sus síntomas son causados por la enfermedad de Meniere, usted puede ser capaz de controlarlos a través de cambios en su dieta , incluyendo la ingesta reducida de sodio, cafeína y alcohol. Si usted fuma , dejar de fumar también puede aliviar sus síntomas . Su médico también puede tratar su condición con antibióticos , incluyendo la estreptomicina y la gentamicina, o con cirugía .