Ponseti Método de tratamiento del pie zambo

Dr. Ignacio Ponseti desarrolló un método de corregir pies zambos en bebés sin el uso de la cirugía . El tratamiento utiliza la manipulación desarrollada por el Dr. Ponseti utilizando moldes de yeso para corregir la deformidad . La manipulación a través de la fundición se basa en la anatomía del pie y la respuesta de los músculos y ligamentos . Cambios óseos también son manipuladas por fundición . Se emplean férulas para mantener los pies cada vez mayor en la dirección correcta una vez colada se ha completado . Casting

El tratamiento para pie zambo debe comenzar dentro de las dos primeras semanas de vida del bebé. Fundición de estilo Ponseti va desde la punta del pie hasta la ingle y está hecha de yeso. Se deben hacer visitas semanales al médico para que los ligamentos y los tendones estirados de manera suave y de tener un nuevo elenco aplica . Continúe con este horario de cinco a ocho semanas. Durante este proceso , los huesos gradualmente se ponen en alineación correcta . El último yeso se tiene que llevar durante tres semanas.
Bracing

Una vez completa la rectificación se ha logrado, arriostramiento se necesita para prevenir una recaída. Haga que el aparato ortopédico aplicado el mismo día en que se retira el yeso . Si la colocación de refuerzos o férula no está listo ese día y luego una celebración yeso debe ser implementada . El corsé se debe usar en todo momento durante los primeros dos o tres meses . A medida que el niño crece , ajuste la barra para una mayor comodidad .

Durante los primeros tres meses de usar la férula , haga que el niño use un refuerzo 23 horas por día . Poco a poco comienzan a destetar al niño contra el uso de la férula . Para el próximo mes , haga que el niño use un refuerzo de 20 a 22 horas . Disminuir las horas de 18 a 20 horas por día y luego de 16 a 18 y luego de 14 a 16 horas por día para cada mes siguiente. Permitir que el niño tenga tiempo de descanso , ya que no es necesario que use un refuerzo en horas consecutivas. Lo mejor es que el niño use el aparato ortopédico durante la noche y durante las horas de la siesta . Una vez que el niño está caminando completamente por su cuenta, reducir el tiempo que el corsé se lleva a 12 a 14 horas cada noche hasta que tenga 4 o 5 años de edad.
Uso del Brace

Use calcetines de algodón mientras que el niño está usando el aparato ortopédico. Coloque el pie del niño en el zapato, y mientras que la flexión de la rodilla del niño, empujar suavemente con el pie para asegurarse de que el talón está sólidamente en el zapato. Apriete la correa. Tire hacia arriba y hacia abajo en la mitad inferior de la pierna del niño . Si los pies del niño se están moviendo hacia atrás y adelante , el talón no está colocado correctamente . Se necesitan nuevos zapatos cuando los dedos del pie del bebé se están encrespando sobre el borde. Compra zapatos que son más grandes de dos tamaños. Use un marcador permanente y ponga una marca donde las articulaciones están en el bar antes de hacer el cambio . Los hombros del bebé debería ser capaz de encajar entre la distancia entre las zapatas .