Los síntomas de la Radiación Inducida Enfermedad de las Arterias Coronarias
Según la Clínica Mayo, la enfermedad de la arteria coronaria se produce como resultado de lesiones o enfermedades a las arterias del corazón. Los factores de riesgo habituales de esta enfermedad se incrementa la edad, siendo , el tabaquismo , la hipertensión (presión arterial alta) sobrepeso, niveles altos de colesterol y la diabetes . La enfermedad coronaria puede dar lugar a complicaciones , como ataque cardíaco , insuficiencia cardíaca , total o latidos irregulares del corazón .
Enfermedad coronaria y Radiación
Según Nancy Keene y el Dr. Kevin Oeffinger en una Fundación de Cáncer Candlelighters Infancia Boletín 2000 , la radioterapia puede desencadenar el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria , debido a su tendencia a causar una deformación suave en el interior de los vasos sanguíneos . Mientras que el interior de los vasos sanguíneos son normalmente lisa , la radioterapia puede causar que se conviertan en bruto, que proporciona un lugar para que los depósitos de placa para anidar , lo que acelera el endurecimiento de las arterias.
Síntomas aislados
Un número de síntomas puede aparecer en el aislamiento en el caso de enfermedad de la arteria coronaria . Los sentimientos de dolor, presión , opresión o plenitud en el pecho puede ser un motivo de preocupación. Este tipo de dolor a menudo aparecen y desaparecen a intervalos aleatorios , con una duración de varios minutos a la vez. Otro síntoma aislado está irradiando dolor que comienza en el pecho y se mueve hacia fuera a los brazos, hombros y cuello.
Síntomas conjuntivas
Más allá de los síntomas aislados, coronaria inducida por la radiación enfermedad de la arteria también puede producir síntomas se superponen - algunos que se producen de forma simultánea o dentro de una estrecha proximidad de tiempo entre sí . Esté atento a las molestias localizadas en el pecho junto con la sensación de náuseas , sudoración abundante o leve , sensación de desvanecimiento o desmayo. Mientras que los últimos síntomas podrían ser indicativos de cualquier número de condiciones , donde junto con dolor en el pecho , que es mucho más probable que se derivan de la enfermedad arterial coronaria.
Consideraciones
Tenga en cuenta que aunque la terapia de radiación puede conducir al desarrollo de enfermedad arterial coronaria, que es de ninguna manera una conclusión inevitable. La posibilidad puede minimizarse evitando los factores de riesgo mencionados anteriormente - . Mantener un peso saludable, no fumar, mantener un bajo nivel de colesterol y la garantía de que la presión arterial se mantiene bajo control