Estrategias de inmunosupresión después de un trasplante de hígado

Un trasplante de hígado se utiliza con mayor frecuencia para hígados dañados por no alcohólica y cirrosis alcohólica (cicatrización ) . El rechazo de un nuevo hígado por el sistema inmune del cuerpo es una complicación común del trasplante . La inmunosupresión es una técnica utilizada para combatir el rechazo y permitir que el hígado trasplantado una oportunidad para que funcione correctamente . Estrategias de tratamiento

Si usted se somete a un trasplante de hígado , es muy posible que el sistema inmunológico de su cuerpo va a identificar a su nuevo hígado como un objeto extraño , y atacarlo de la misma manera que sería atacar a un virus o otro invasor dañino. Esta reacción de rechazo es la consecuencia potencial más grave de los trasplantes, y puede conducir a una disminución de rendimiento progresistas en el hígado , así como la insuficiencia hepática eventual . Para luchar contra la posibilidad de rechazo , su médico le recetará una combinación de medicamentos a partir de una clase de medicamentos llamados inmunosupresores , que disminuyen la respuesta inmune natural del cuerpo . De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse , ejemplos comunes de los inmunosupresores incluyen ciclosporina ( Neoral , Sandimmune ) , tacrolimus (Prograf ), esteroides ( prednisolona , prednisona ) , micofenolato mofetil ( CellCept ) y sirolimus (Rapamune ) . Su tratamiento inmunosupresor se iniciará durante o inmediatamente después de la cirugía de trasplante. Según la Sociedad Americana de Trasplantes , normalmente recibirá una dosis oral o intravenosa alta de esteroides , lo cual puede ser seguido después de la cirugía de dosis adicionales de alto nivel si aparecen signos de rechazo . Es probable que reciba dosis más bajas de esteroides como parte de su estrategia de inmunosupresión durante seis a 12 meses después de que su médico le recetará transplant.Your inmunosupresores adicionales sobre la base de una serie de circunstancias , incluyendo su susceptibilidad a los efectos secundarios de la medicación . Dado que estos compuestos trabajan directamente en su sistema inmunológico , el tratamiento adecuado requiere un delicado equilibrio entre la lucha contra el rechazo y arriesgarse a los peligros de infección grave . Su médico no sabrá de antemano cómo va a responder a una determinada combinación de medicamentos , y es posible que tenga que experimentar mucho para mantener un nivel adecuado de care.The cosa más importante que usted puede hacer para apoyar la estrategia de inmunosupresión elegido de su médico es tomar sus medicamentos siguiendo estrictamente las instrucciones . Cuando vea a su médico para exámenes de seguimiento , también puede pedirle que demostrar cómo y cuando usted usa sus medicamentos para que pueda asegurarse de que no se producen errores o descuidos . Bajo ninguna circunstancia se debe dejar de tomar cualquiera de sus inmunosupresores o ajustar la dosis del medicamento sin consultar a su médico primero.

Complicaciones

Además de un mayor riesgo de infección, uso inmunosupresor puede conducir a la hipertensión arterial y el aumento de colesterol , diabetes , daño renal , debilidad ósea y aumento de peso. Su médico le hará la prueba de estas complicaciones , y ajustar sus medicamentos tanto como sea posible para reducir sus efectos . Una vez que comience el tratamiento inmunosupresor , que tendrá que seguir para la vida o arriesgarse a perder a su nuevo hígado. Al trabajar con su médico, usted puede ayudar a crear una estrategia de inmunosupresión que sea adaptable y capaz de apoyar su salud en los próximos años .