El diagnóstico de una úlcera péptica
Los síntomas de las úlceras pépticas incluyen dolor ardiente entre el esternón y naval, náuseas, vómitos, cambios en el apetito , pérdida de peso y deposiciones con sangre o negras .
Prueba de sangre
Un análisis de sangre se utiliza para diagnosticar la úlcera péptica. Los controles de prueba de la bacteria llamada H. pylori anticuerpos que se asocian a la formación de úlceras pépticas .
Prueba de aliento
Una prueba de aliento puede ser utilizada para la prueba de H. pylori anticuerpos . El paciente bebe una bebida que contiene carbono radiactivo entonces respira dentro de una bolsa para revelar la contaminación bacteriana.
Análisis de materia fecal
Las úlceras pépticas se pueden diagnosticar con una prueba de antígeno de heces que comprueba para bacterias y se puede utilizar para monitorear el éxito del tratamiento.
pruebas de diagnóstico
Una radiografía gastrointestinal superior puede detectar algunas úlceras pépticas. Un médico puede realizar una endoscopia , durante la cual un tubo con una cámara en el extremo se envía por la garganta y el esófago. Esto mostrará las úlceras pépticas presentes en el tracto digestivo superior.