Uso correcto de un nebulizador

Un nebulizador es un dispositivo que se utiliza para proporcionar a los pacientes con una niebla fácil de aliento para fines médicos. Los nebulizadores ayudan al cuerpo a absorber la medicina de forma rápida y se utilizan para enfermedades respiratorias como el asma. Para el uso más eficaz , se deben observar algunas pautas. Asamblea

Ensamble el nebulizador correctamente para su uso eficiente. Coloque el nebulizador en una ubicación en donde puede llegar fácilmente a una fuente de alimentación. Mida el medicamento con la cantidad especificada por el médico y añadirlo a la cámara de medicamento. Conecte el tubo de plástico a la base del nebulizador , incluyendo la válvula de dedo opcional si se trata como parte de la configuración de la máquina. Asegúrese de que el tubo está bien colocado de manera que no hay agujeros . Coloque la boquilla deseada en el extremo de la tubería .
Uso del nebulizador

encender la máquina para que el medicamento comience a procesar en forma de neblina . Coloque la boquilla del nebulizador en la boca entre los dientes con los labios cerrados alrededor. Si se trata de un nebulizador con un lugar máscara de la máscara alrededor de la boca . Exhale para vaciar los pulmones de aire. Cubra la válvula de dedo para iniciar la niebla. Si no hay una válvula de dedo , la máquina comenzará a la niebla de forma automática. Respirar la niebla lentamente , contando hasta cinco segundos. Sostenga la respiración por 10 segundos soltar la válvula de dedo para detener la niebla. Aliento a cabo la niebla. Continúe este proceso hasta que se haya utilizado la dosis de la medicina.
Limpieza del nebulizador

Limpie el nebulizador después de cada uso . Retire la boquilla o mascarilla y el codo de la copa que contiene el medicamento . Retire el tubo del nebulizador. No enjuague o limpie la tubería , ya que esto afectará a la niebla que viaja a través del tubo durante su uso futuro. Enjuague la boquilla o mascarilla y el codo en agua tibia durante 30 segundos. Retire el exceso de agua agitando las piezas luego colocarlos sobre una toalla limpia para secarse.