Tratamientos de iontoforesis
La sudoración excesiva o hiperhidrosis, es una condición médica que causa sudoración excesiva e impredecible. La iontoforesis funciona con agua para proporcionar corriente eléctrica suave a la piel . Se cree que la corriente hace que la piel para espesar microscópicamente , que bloquea el sudor de ser capaz de alcanzar la superficie de la piel . Con la salida del sudor bloqueado, las glándulas responsables de la producción de sudor se detendrá la producción.
El proceso requiere un paciente para sumergir las manos y /o pies en recipientes de poca profundidad de agua de 20 a 40 minutos , mientras que un dispositivo proporciona corriente eléctrica suave al agua . El agua conduce la corriente a la superficie de la piel, donde estimula la superficie de la piel.
La Academia Americana de Dermatología (ver Recursos ) recomienda el uso de la iontoforesis en el tratamiento de manos y pies sudorosos . Los tratamientos deben repetirse para mantener los resultados deseados , y se requiere una receta médica para administrar el tratamiento en casa.
Efectos secundarios
iontoforesis es eficaz en la reducción de la producción de sudor de la palmas de las manos y los pies, pero hay algunos efectos secundarios que usted debe tener en cuenta . Irritación de las abrasiones , cortes y colgar las uñas son una posibilidad, y la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis informa que se puede producir sequedad excesiva de la piel . Cubra cualquier abrasiones, cortes y colgar las uñas con vaselina antes del tratamiento, y el uso de vaselina y 1 % cremas de hidrocortisona para proteger y calmar la piel seca .