Toxicidad de la lidocaína Síntomas
Uno de los primeros síntomas de la toxicidad de la lidocaína que se produce es de mareo y vértigo. Según Rubén Peralta , MD, y sus colegas, Karl Poterack , MD, y Sarah Langfield , MD, cuando la dosis se aumenta sustancialmente por encima de lo normal , las personas pueden comenzar a sentir los síntomas de no ser capaz de obtener suficiente oxígeno debido a la respiración deprimida . Al igual que con muchos anestésicos , el riesgo de respiración deprimida hasta el punto de dejar de respirar es muy real y un anestesiólogo suele estar presente durante la administración de lidocaína por vía intravenosa durante los procedimientos quirúrgicos .
Visual Perturbación
Según Peralta y sus colegas , los síntomas de toxicidad por lidocaína incluyen alteraciones visuales. Estos trastornos pueden incluir visión borrosa inusual o espacios en blanco en el campo visual. Al igual que con mareos y vértigo , esto puede ser el resultado de no recibir suficiente oxígeno al cerebro debido a la respiración deprimida. El oxígeno es extremadamente importante para la función saludable del cerebro , incluyendo la estimulación de la corteza visual.
Dolor de cabeza
individuos que han tenido recientemente una cirugía en la que se administró lidocaína puede experimentar un fuerte dolor de cabeza , según Peralta y sus colegas . La falta de oxígeno adecuado puede causar esto, como puede acumulación de fluidos en el cuerpo , que también puede ser un síntoma de toxicidad lidocaína . Al despertar de la cirugía o después de ir a casa después de un procedimiento , las personas pueden notar que se sienten un dolor de cabeza extrema que no desaparece con la aspirina o el ibuprofeno .
Problemas de concentración
Peralta y sus colegas afirman que problemas de concentración es otro síntoma toxicidad por lidocaína . Alteración de la concentración puede ocurrir durante un período de tiempo después del procedimiento quirúrgico y al despertar. Las personas pueden tener dificultades para pensar con claridad o recordar información que es segunda naturaleza para ellos antes del procedimiento. Además, pueden tener dificultades para seguir conversaciones o proyectos completos . Alteración de la concentración también puede dar lugar a problemas de enfoque en las tareas difíciles o implicadas.
Hormigueo de la Lengua
Según Peralta y sus colegas, uno de los primeros síntomas de toxicidad lidocaína que muchas personas experimentan una sensación de hormigueo en la lengua o en la boca . Esta sensación de hormigueo que se siente es un ligero adormecimiento en la punta de la lengua, o en las encías o las mejillas interiores. Debido a que la lidocaína es un anestésico que bloquee el dolor , se cree que el fármaco se abre camino en los tejidos mucosas de la boca primero . Otro síntoma común que acompaña a la sensación de hormigueo en la lengua es un gusto metálico ligero .