La meningitis Descripción
Además de las infecciones , la meningitis puede ser causada por alergias a medicamentos, determinados tipos de cáncer y otras enfermedades como el lupus.
Factores de Riesgo
Ciertos factores aumentan el riesgo de desarrollar meningitis. Ellos incluyen el embarazo , el trabajo con los animales y tener un sistema inmunológico debilitado. Los niños menores de cinco años también están en mayor riesgo.
Síntomas
Frustrante cercanos a los de la gripe, la meningitis los síntomas incluyen fiebre alta, severos dolor de cabeza y rigidez en el cuello . En algunos casos, también puede experimentar convulsiones o sensibilidad a la luz .
Diagnóstico
El diagnóstico precoz de la meningitis es vital para un tratamiento adecuado y eficaz. Si su médico sospecha de meningitis , tomará muestras de sangre y líquido cefalorraquídeo para pruebas .
Tratamiento
El tratamiento adecuado depende de la causa específica de su caso de meningitis. La meningitis bacteriana y fúngica necesita antibióticos para la recuperación , mientras que la meningitis viral suele desaparecer por sí sola en aproximadamente dos semanas.
Prevención /Solución
La mejor manera de prevenir el desarrollo de La meningitis es seguir los procedimientos básicos de higiene , como lavarse las manos con regularidad . Mantenerse al día con sus vacunas es también una forma importante de mantenerse saludable.