Cuál es el significado de la intususcepción
intususcepción es una situación de emergencia cuando una porción del intestino grueso o colon se pliega de nuevo hacia sí mismo. Raro en adultos, es la obstrucción visto más comúnmente de los intestinos de los niños. El intestino es incapaz de pasar alimentos o líquidos. Si no se trata , el suministro de sangre se bloqueará a la parte del intestino que se ha deslizado en el interior de sí mismo.
Síntomas
En los adultos , los síntomas pueden ser repentinos y agudos , sentido durante un largo período de tiempo , o puede ser esporádica . Las quejas incluyen náuseas , vómitos, calambres, dolor , cambios en los hábitos intestinales o sangrado rectal.
En un bebé, los síntomas pueden confundirse con un cólico. Él puede tirar de las piernas hasta el pecho , gritando , y luego calmarse entre los episodios de dolor. Los síntomas de náuseas, vómitos y fiebre pueden simular un virus estomacal . Un bulto o hinchazón en el abdomen pueden confundirse con una hernia o gas. Las heces pueden tener sangre o tener como gelatina de grosella , siempre un motivo de preocupación. Si un niño o un adulto pálido , tiene un ritmo cardíaco rápido o está sudando , la posibilidad de un intestino roto es real, y debe ser considerada una emergencia.
Causas
La causa de la intususcepción es más a menudo desconocida. A veces se atribuye a una infección viral. Los niños con fibrosis quística pueden tener un mayor riesgo . Según la Clínica Mayo , la vacuna contra el rotavirus fue vagamente vinculado a los casos de invaginación intestinal hasta 1999 , cuando fue retirado del mercado , y no hay aumento de los casos se ha demostrado con las vacunas más nuevas. Los tumores , pólipos, tejido cicatrizal intestinal, diarrea crónica y colon irritable han tenido la culpa .
Los factores de riesgo
niños de tres meses a 6 años tienen el mayor riesgo de desarrollo de invaginación intestinal , con un 65 por ciento de todos los casos que se encuentran en los niños menores de 1 año de edad. Las niñas son sólo la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad que los niños. Un niño que ha tenido intususcepción vez está en mayor riesgo de desarrollarlo nuevamente que es la población en general.
Tratamiento
En el pasado, un enema de bario se realizó para diagnosticar la condición. La aprobación de este líquido pesado a través del intestino era a menudo suficiente para corregir la condición en sí . Ahora, un ultrasonido se realiza para el diagnóstico. Considerando la cantidad de dolor causa la invaginación intestinal , el tratamiento puede parecer sorprendentemente simple.
Lo general, el primer tratamiento es un enema de aire . Esto obliga a la parte telescópica del intestino de vuelta y en su posición normal en 75 por ciento a 90 por ciento de los casos pediátricos , según el Manual Merck . Los antibióticos se necesitan ocasionalmente . La corrección quirúrgica puede ser necesaria si la condición no se resuelve , o si una porción del intestino muere debido a la falta de sangre o de que éste se rompa .
Pronóstico
Con pronta y el éxito del tratamiento , la mayoría de las personas se recuperan por completo . Si no se detecta a tiempo , una parte de la pared del intestino puede morir y rasgar , derramando el contenido de los intestinos a la cavidad abdominal y la creación de condiciones para la infección , llamada peritonitis. La peritonitis se considera una condición que amenaza la vida y por lo general requiere cirugía.