Los síntomas de una fiebre por arañazo de gato Condiciones
Los síntomas de la CDS incluyen dolor de garganta; fiebre; escalofríos; sensación de cansancio; ganglios linfáticos inflamados , lo cual es el síntoma más común; falta de apetito; náuseas; y vómitos. Si usted fue mordido o arañado por un gato y contrajo la fiebre por arañazo de gato , una pequeña protuberancia puede aparecer en el sitio de la lesión dentro de los 10 días desde el momento del incidente.
Causas
una persona puede contraer la fiebre por arañazo de gato de una mordedura o un arañazo de o acariciar a un gato ya que su piel puede contener Bartonella henselae . No hay manera de determinar si un gato lleva Bartonella henselae , ya que el gato no muestra signos de la enfermedad . La única manera de saber si usted ha contraído la CDS de un gato es con la aparición de los síntomas. El más bajo a su sistema inmunológico , peor serán los síntomas .
En riesgo
Los niños a menudo juegan brusco con los gatos que les sitúa en una posición de de haber sido mordido o arañado . Según la Dra. Melissa Stöppler , redactor jefe médico del eMedicineHealth.com , " En las personas con el VIH /SIDA , la infección puede conducir a un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos que se forman masas tumorales , una enfermedad llamada angiomatosis bacilar . " Angiomatosis bacilar , comúnmente visto en personas con VIH, puede causar irritación severa del cerebro , los pulmones , el bazo , la médula ósea y el hígado.
Conceptos erróneos
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ", aunque B. henselae se ha encontrado en las pulgas , hasta ahora no hay evidencia de que la picadura de una pulga infectada puede darle CSD ". Actualmente, la única manera de contraer la fiebre por arañazo de gato es de un gato.
Prevención /Solución
Si usted es mordido o arañado por un gato se debe lavar inmediatamente la lesión utilizando un limpiador antibacterial. Nunca permita que un gato se lame una herida que usted pueda tener. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que " evitar " el juego brusco " con los gatos, especialmente los gatitos . Esto incluye cualquier actividad que conlleve a que los rasguños y mordeduras de gatos . " Si se queda infectado de una mordedura o un rasguño , póngase en contacto con su familia inmediatamente al médico para recibir tratamiento.