Degeneración Macular Diagnóstico
AMD se pueden detectar durante un examen ocular de rutina. Si usted tiene esta condición, su médico será capaz de ver las drusas , que son pequeños depósitos amarillos debajo de la retina . Su médico también puede pedirle que mire una cuadrícula similar a un tablero de ajedrez. Si las líneas rectas parecen onduladas para usted, o si algunas líneas parecen como si no estuvieran allí, usted puede tener la degeneración macular.
Tipos
El diagnóstico de la degeneración macular se clasifica como seco o en húmedo . Diagnóstico degeneración macular seca es más común y es la etapa temprana de la enfermedad . Gradual pérdida de la visión central se produce con la degeneración macular seca, pero no es tan grave como lo es en la degeneración macular húmeda . En la degeneración macular seca , drusas comienzan a acumularse en y alrededor de la mácula. La degeneración macular seca avanza a la degeneración macular húmeda en aproximadamente 10 por ciento de los casos . De esta forma , los vasos sanguíneos crecen debajo de la retina y dejan escapar sangre y líquido , causando un daño permanente.
Síntomas
síntomas generalmente se desarrollan sin dolor y de forma gradual. Usted puede notar que usted necesita la luz cada vez más brillante en la lectura. Palabras impresas pueden comenzar a aparecer cada vez más borrosa. Puede parecer una disminución en el brillo de los colores , y usted puede tener dificultad para reconocer caras. Degeneración puede ocurrir en un ojo o ambos . Si sólo está afectado un ojo , es posible que no se da cuenta que tiene AMD debido a que su ojo bueno compensará la otra. Cuando ambos ojos están afectados , su visión se ve afectada de forma espectacular.
Causas y Factores de Riesgo
degeneración macular se asocia con el envejecimiento, pero también hay un componente genético en la enfermedad . Si alguien de su familia ha sido diagnosticado con AMD , que son más propensas a desarrollarla también. El tabaquismo y la obesidad pueden ponerlo en riesgo de desarrollar esta condición a medida que envejece .
Tratamiento
La cirugía con láser es una opción de tratamiento para la DMAE seca . En este procedimiento , se utiliza un láser para destruir los vasos sanguíneos frágiles . Cirugía fotodinámica también se usa a veces para tratar esta condición . Este procedimiento consiste en inyectar un medicamento en el brazo que se desplaza a través de su cuerpo y se activa con una luz en sus ojos. Este tratamiento destruye los nuevos vasos sanguíneos y retrasa el deterioro visual . Las inyecciones también están disponibles para frenar la pérdida de visión en la DMAE húmeda .