Las drogas relacionado con el síndrome de Stevens Johnson
Aunque prácticamente cualquier medicamento puede causar el síndrome de Stevens -Johnson o TENS , los más comúnmente asociado con la reacción son los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE; que combaten la infección medicamentos como penicilinas sulfamidas; medicamentos contra la gota, como alopurinol; y anticonvulsivantes .
causas no medicinales
En algunos casos, el síndrome de Stevens -Johnson puede ser resultado de una infección en lugar de una reacción grave al medicamento . Las infecciones que se sabe que han causado el síndrome de Stevens -Johnson incluyen el VIH , la difteria , el herpes , la gripe , la hepatitis y la fiebre tifoidea . En casos muy raros, el síndrome de Stevens -Johnson se remonta a la exposición a estímulos como la luz ultravioleta o radioterapia.
Síntomas
Stevens -Johnson Síndrome resultados en problemas graves de la piel , pero un par de días antes de que los síntomas de la piel comienzan a ser notables puede experimentar fiebre, tos, dolor de garganta y ardor en los ojos . Cambios en la piel que resultan de síndrome de Stevens -Johnson incluyen ampollas en los ojos, oídos , nariz, boca y genitales , hinchazón en la cara y lengua , urticaria, un color rojizo o violáceo y derramando erupción de la piel.
médicos Diagnóstico
muchas veces puede diagnosticar el síndrome de Stevens -Johnson mediante la realización de un examen físico y la historia médica completa, especialmente preguntando sobre cualquier prescripción o medicamentos de venta pacientes han tomado recientemente. Una biopsia de la piel también puede ser tomado por lo que el tejido se puede analizar para confirmar un diagnóstico .
Tratamiento
personas que desarrollan el síndrome de Stevens -Johnson tendrá que ser hospitalizados , y los pacientes pueden tener que ser internado en la unidad de quemados o en la unidad de cuidados intensivos. El primer paso en el tratamiento de los pacientes es la identificación de la causa y suspender cualquier medicamento que han causado la enfermedad. Los medicamentos se prescriben a menudo para aliviar el dolor y las molestias y ayudar a prevenir infecciones de la piel . Corticosteroides intravenosos y la inmunoglobulina intravenosa también se utilizan a menudo para ayudar a detener la inflamación y detener el sistema inmunológico de reaccionar a la droga. Cuando la piel se ve muy afectado , injertos de piel pueden ser necesarios para ayudar en la curación .