La enfermedad pulmonar sarcoide
sarcoidosis pueden desarrollar en un período de año y durar años o puede aparecer y desaparecer rápidamente. Normalmente, puede experimentar una tos persistente , dificultad para respirar, fatiga, fiebre , pérdida de peso , pequeñas protuberancias rojas en su cara, brazos y glúteos , ojos rojos y llorosos y la artritis en los tobillos, los codos , las muñecas y las manos.
causas
la causa exacta de la sarcoidosis no se ha determinado , pero es muy probablemente el resultado de una respuesta inmune inadecuada a una toxina , fármaco u otra sustancia que entra en el cuerpo a través de las vías respiratorias . Los glóbulos blancos responden con demasiada fuerza a estos organismos nocivos y desencadenan la inflamación .
Otra causa posible es una predisposición genética desencadenada por algo en el ambiente . Las investigaciones sobre este enlace está actualmente en curso .
Factores de Riesgo
Ciertas características parecen estar relacionadas con el desarrollo de la sarcoidosis. En los Estados Unidos, los afroamericanos son más propensos a contraer esta enfermedad que los blancos, y las mujeres negras se ven afectados dos veces más que los hombres negros. A nivel mundial, las personas de ascendencia asiática , alemán, irlandés , puertorriqueño y escandinavos tienen una incidencia más alta , lo que sugiere un posible vínculo étnico o geográfico . Usted es más probable conseguir la sarcoidosis entre las edades de 20 y 40 años.
Complicaciones
Dos tercios de las personas con sarcoidosis se recuperan sin efectos duraderos , pero si están en el tercio restante, varias complicaciones pueden resultar . Si usted lo experimenta en sus pulmones , cicatrices permanentes , es posible , por lo que es difícil respirar. Son posibles problemas oculares que van desde enrojecimiento y lagrimeo de los problemas más graves, como el glaucoma y la ceguera. También puede experimentar tiernas protuberancias rojas en las espinillas que promueven la artritis y la inflamación; infertilidad; corazón y problemas del hígado. En raras ocasiones, la parálisis facial y otros problemas nerviosos se desarrollan.
Tratamiento
Muchas personas no necesitan tratamiento para esta condición , ya que suele desaparecer por sí sola. Si los pulmones están afectados , el médico por lo general controlar el estado de tres a 12 meses e iniciar un ciclo de tratamiento si la inflamación no ha mejorado o ha empeorado.
La prednisona esteroide imita las acciones de las hormonas en el cuerpo que reducen la inflamación . Es posible que necesite este tratamiento durante varios años , utilizando como una dosis baja como sea posible debido al riesgo de efectos secundarios , como la presión arterial alta, cataratas , diabetes, disminución de la inmunidad y aumento de peso .
Si los esteroides no son Opcionalmente se le pueden prescribir medicamentos que sofocar la inflamación al suprimir el sistema inmunitario, como el metotrexato y la azatioprina.