Reglas para donar plasma
En Estados Unidos, las personas que donan plasma deben tener al menos 18 años de edad. El requisito de peso para la donación es de 110 libras. Las personas que pesan menos no pueden donar con seguridad plasma.
Proyecciones
Las personas que deseen donar plasma debe pasar una serie de exámenes médicos y pruebas. Los posibles donantes son examinados para detectar ciertos virus que pueden ser transmitidos a través del plasma donado y también se someten a una amplia clasificación de su historia médica. En los Estados Unidos y muchos países europeos , los donantes de plasma también deben someterse a pruebas de detección de rutina físicos y otros , tales como análisis de sangre y un análisis de orina , antes de ser aceptado como donante.
Dieta
donantes de plasma suelen tener que seguir dietas ricas en proteínas para asegurarse de que obtener suficiente proteína para la producción de plasma. El nivel de proteína de un donante se comprueba antes de cada donación . En general se recomienda que los donantes de plasma consumen entre 50 y 80 gramos de proteína al día . Buenas fuentes de proteínas son el pescado , la carne roja magra , pollo, huevos , queso y legumbres.
Frecuencia
El cuerpo reemplaza el plasma con bastante rapidez , por lo que las donaciones de plasma puede ser hecho con más frecuencia que las donaciones de sangre total . Las directrices actuales de Estados Unidos permiten a los donantes de plasma para donar dos veces en cada período de siete días , pero debe haber un mínimo de 48 horas entre las donaciones. Individuales centros de donación de plasma pueden tener diferentes pautas , sin embargo.
Compensación
El plasma donado es esencial para muchas de las terapias y tratamientos médicos , y cada donación de plasma puede durar hasta dos horas . Por estas razones , los donantes de plasma son a veces compensados . Cada centro de donación tiene sus propias normas y directrices para la compensación , sin embargo.