Peg Procedimientos alimentación por sonda
tubo PEG normalmente no se borra para su uso durante 24-48 horas después de la cirugía de colocación . La colocación correcta del tubo debe ser confirmada y el estómago debe tener tiempo para recuperarse del procedimiento . Un médico le dará instrucciones sobre nutrición líquido apropiado , así como determinar cómo se entregará el suplemento - ya sea por la bomba, bolsa de gravedad o una jeringa. Para aquellos que utilizan la bomba electrónica , es aconsejable aprender una forma manual para entregar el suplemento , tal como por la bolsa de la gravedad o la jeringa , en caso de mal funcionamiento de la bomba .
Una vez que se establece el método de entrega , se reúnen el suministros adecuados. Si una bomba de alimentación se va a utilizar , obtengan una bomba que está funcionando y tiene todos los componentes necesarios . Confirme el suplemento correcto y la dosis correcta antes de iniciar la alimentación . El médico y nutricionista trabajarán juntos para determinar qué suplementos nutricionales que sería mejor para la situación dada . No se deben hacer cambios sin consultar a ninguno de estos profesionales de la medicina
Reúna los siguientes materiales : . 30-60 mililitros aguja nariz jeringa, la bolsa de alimentación y agua potable. La bolsa de alimentación se debe comprobar la compatibilidad si se utiliza una bomba de alimentación . Un IV poste o un gancho para colgar la bolsa de , serán necesarias . Tener una toalla en la mano es aconsejable en caso de filtraciones de tubo o derrames.
Administrar la Alimentación por Sonda
La limpieza es el paso más importante para la administración de la alimentación por sonda PEG. La abertura abdominal a través de la cual el tubo de PEG entra en el estómago y el tubo , en sí , son posibles puntos de entrada para las bacterias , por lo que hay un riesgo constante de infección . El área de almacenamiento y suministros que no necesitan ser estéril , pero mantenerse limpias para disminuir el riesgo de infección. El componente más importante de la limpieza es una buena técnica de lavado de manos . Esto reduce drásticamente el riesgo de infección.
Primer de la línea, o tubería , de la bolsa de alimentación . Esto significa para verter el suplemento en la bolsa de alimentación y dejar que fluya hasta el final del tubo de suministro para eliminar el aire desde el tubo de la bolsa de alimentación . Esta medida impide que el aire que se bombea en el estómago y causar molestias . Una vez que el tubo está preparado , fijarlo , y colocar un tapón en el extremo hasta que se une a la sonda PEG .
Coloque la persona que recibe el tubo en posición vertical como una posición según la tolerancia. Esto evita que la aspiración debe haber alguna reflujo. Antes de comenzar la alimentación, aproximadamente 30 ml de agua limpia deben extraerse en la jeringa. Abra la tapa en el tubo de PEG y el agua de la jeringa debe ser administrado lentamente. Este paso despeja el tubo PEG y ayuda a determinar si hay cualquier bloqueo que pueda obstaculizar la entrega del suplemento nutricional . Si el agua se puede instilar fácilmente, entonces la línea de la bolsa de alimentación debe estar unido a la sonda PEG .
Una vez que la alimentación esté completa , use 30-60 ml de agua para eliminar cualquier suplemento que queda de la PEG tubo . Vuelva a colocar el tapón en el tubo PEG y permite que el destinatario de permanecer de pie durante al menos 30 minutos.
Consideraciones
Nunca forzar el fluido a través de un tubo de PEG que parece estar obstruido. Esto puede causar daños graves . La nutrición suplementaria líquido es un medio privilegiado para las bacterias; no use latas que se han abierto para un período de tiempo prolongado, o desconocido, . Cuando la administración de la alimentación, prestar atención al lugar de la sonda PEG . La decoloración en el lugar , las fugas alrededor del sitio de inserción o desplazamiento del tubo debe ser reportado inmediatamente.