Recuperación de la prostatectomía
Después se extirpa la próstata , se inserta un catéter hasta que el sangrado de la operación se detiene y comienza la curación. El catéter se retira típicamente unos pocos días a una semana después de la cirugía, y los pacientes generalmente necesitará permanecer hospitalizado hasta que un día o dos después de que se retira el catéter . El catéter puede causar una sensación como si usted tiene que orinar , y es normal notar sangre en la orina durante algunos días después de la cirugía. También es normal sentir algo de dolor y molestias al orinar y ver una pequeña cantidad de sangre en la orina durante uno o dos días después de que se retira el catéter .
Cuidado postoperatorio
es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del médico después de someterse a una prostatectomía para evitar cualquier complicación . Mantenerse hidratado por beber 8 a 10 vasos de agua al día es importante porque ayuda a que la orina se mueve a través del sistema y ayuda a prevenir la formación de coágulos . Debido a que usted puede experimentar dolor al orinar después de una prostatectomía , es posible que desee recortar en líquidos para evitar dolor al orinar. Sin embargo, tenga en cuenta que la hidratación adecuada ayudará en el proceso de curación. Además, es importante descansar y limitar la actividad física después de una prostatectomía . Participar en el exceso de actividad física demasiado pronto después de la cirugía puede causar sangrado y el dolor y el malestar.
Función Sexual
mayoría de los hombres que se someten a una prostatectomía están preocupados por cómo su vida sexual se verán afectados por el procedimiento . Debido a que los nervios en el área de los genitales se ven afectados durante la cirugía , muchos hombres experimentan alguna dificultad para conseguir una erección , al menos temporalmente después de una cirugía de próstata. Sin embargo , la mayoría de los hombres que fueron capaces de tener una erección antes de la cirugía aún podrán hacerlo siguiendo el procedimiento. Sin embargo, un pequeño número de hombres seguirá experimentando problemas con la función sexual como resultado de la cirugía. Sin embargo, es importante restringir toda actividad sexual después del procedimiento hasta que el médico esté listo .