El itraconazol Consejos para el tratamiento
Es importante utilizar itraconazol exactamente como se lo recetaron, para minimizar los efectos secundarios y mejorar las posibilidades de aniquilar su infección por hongos. El medicamento viene en forma de cápsulas y solución oral . No cambie de uno a otro a menos que le indique su médico. Utilice el ciclo completo de tratamiento , incluso si su infección por hongos desaparecen después de varias dosis . El hongo no puede estar completamente muerto si deja de tomar el medicamento antes de tiempo. Tome las cápsulas de itraconazol con una comida completa y la solución oral con el estómago vacío .
Contraindicaciones
Discutir los posibles contraindicaciones con su médico y considerar antes de tomar itraconazol. Su médico puede recomendar un medicamento diferente si está tomando medicamentos como la lovastatina , silodosina o quinidina . Informe a su médico si usted tiene problemas de corazón , enfermedad renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica , fibrosis quística, insuficiencia cardíaca congestiva , la enfermedad hepática o bajos niveles de ácido estomacal. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento de la infección por hongos .
Según la hoja de información de medicamentos de itraconazol por Drugs.com , itraconazol pertenece a una clase de medicamentos antifúngicos que causan defectos de nacimiento en animales . Si usted decide tomar itraconazol, usar un método anticonceptivo durante el curso del tratamiento y durante dos meses después de suspender el tratamiento .
Efectos secundarios
itraconazol causar una disminución de la libido , los sentimientos de tristeza , la disfunción eréctil, la irritabilidad , indigestión, dolores y rigidez musculares , somnolencia , congestión nasal, inflamación en las articulaciones , fatiga o dificultad para dormir . Busque atención médica si experimenta convulsiones, sequedad de boca, disminución del gasto urinario , fiebre , ritmo cardíaco irregular, aumento de la sed , disminución del apetito , náuseas o vómitos, o síntomas de una reacción alérgica, como urticaria o hinchazón de la cara y labios.