Remedio para oxiuros
Debido a la facilidad con que los huevos de lombriz se pueden contagiar , la higiene es de suma importancia . Mantener el ano limpio reducirá al mínimo la propagación de los huevos y también ayudará a reducir la comezón. Lávese siempre las manos con jabón después de limpiar la zona.
En el tratamiento de las lombrices intestinales , con frecuencia cambiar y lavar la ropa , especialmente ropa interior y ropa de cama . Además, la persona infectada debe bañarse o ducharse diariamente y mantener las uñas cortas . Regularmente desinfectar baños y trapear pisos .
Tratamiento farmacológico
Puesto que los oxiuros se propagan con tanta facilidad, todos en el hogar debe ser tratada con uno de los medicamentos disponibles .
Albenza , también conocido como albendazol , es una de las más comunes - medicamentos de prescripción para el tratamiento de las lombrices intestinales . El medicamento viene en forma de tabletas y puede tragarse , masticarse o machacado y mezclado con el alimento o el agua. Debe tomarse con comida para evitar malestar estomacal. Las mujeres que están embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas no deben usar este medicamento. Vermox es otro medicamento de venta libre sólo para los oxiuros . Sin embargo, ya no está disponible en los Estados Unidos.
Un tratamiento común de drogas over-the- counter es pirantel (vendido como oxiuros Tratamientos de Reese ) . Se presenta en líquido o cápsulas y la persona infectada sólo tiene que tomar una dosis. Se considera eficaz en los casos sencillos de infestación por oxiuros , de acuerdo con los Manuales Merck en línea.
Remedios naturales
antiguos estudios indican que el ajo puede matar con eficacia los oxiuros , pero la cantidad correcta no se conoce debido a la falta de ensayos clínicos , de acuerdo con el sitio web de Medicina Complementaria de la Universidad de California -San Diego. Kevin Pederson en un artículo en el sitio Web Remedios caseros sugiere comer dos pequeños dientes de ajo todos los días durante dos semanas y agregar el ajo a las comidas. Una pizca de ajo mezclado con un poco de vaselina se puede aplicar a las ano para matar los huevos y aliviar el picor .