Síntomas de la Enfermedad Celíaca en Niños

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo en el cual el cuerpo no puede digerir la proteína llamada gluten , que se encuentra en los productos que contienen trigo , centeno y cebada. Cuando el gluten es consumido por las personas con la enfermedad celíaca , el tracto intestinal se daña . Una vez que el tracto intestinal está dañado , no es capaz de absorber adecuadamente los nutrientes . El diagnóstico de la enfermedad celíaca se inicia con una prueba de sangre , pero un examen del intestino delgado es a menudo necesario para un diagnóstico final . El tratamiento de la afección , básicamente se centra en el cambio de la dieta para evitar el gluten . Síntomas abdominales

Los niños con enfermedad celíaca a menudo tienen dolor abdominal o hinchazón o inflamación en el abdomen. Algunos niños también experimentan episodios de náuseas y vómitos. En muchos casos , estos síntomas pueden ser pasados ​​por alto por un período de tiempo o cree que son signos de una enfermedad común de la infancia , como la gripe de estómago .
Síntomas digestivos

la diarrea crónica puede ser un problema con los niños que tienen la enfermedad celíaca. En algunos casos, las heces puede ser más mal olor o más pálida que de costumbre; también puede aparecer ser graso de aspecto . Algunos niños también pueden experimentar el estreñimiento como síntoma de la enfermedad celíaca.
Pérdida de peso

Dado que la enfermedad celíaca conduce a una incapacidad para absorber algunos nutrientes, los niños con la condición puede bajar de peso. En algunos casos, la pérdida de peso no puede ser muy notable, pero en los niños pequeños , especialmente , puede ser motivo de preocupación. Y como una buena fuente de nutrientes es esencial para el crecimiento y desarrollo del cuerpo , los niños con enfermedad celíaca pueden tener retraso del crecimiento o ser pequeños para su edad. La pubertad también puede comenzar más tarde en algunos casos.

Comportamiento síntomas

Es común que los niños con enfermedad celíaca a ser irritable. En muchos casos , la irritabilidad es probablemente el resultado de muchos de los otros efectos secundarios , tales como dolor abdominal, hinchazón y náuseas . Los niños pequeños pueden ser especialmente mal humor porque los efectos de la enfermedad celíaca están molestando , pero ellos no pueden comunicarse correctamente .
Otros síntomas

Varios otros síntomas están también a veces experimentados por los niños con enfermedad celíaca . Estos síntomas tienden a ser menos frecuentes que los síntomas gastrointestinales que son el sello distintivo de la condición. Ellos incluyen erupciones cutáneas , fatiga, decoloración de los dientes , llagas bucales, y dolor óseo y articular .