¿Debería preocuparse si el conducto deferente izquierdo se hincha después de la excitación y resulta muy doloroso?

Sí, experimentar hinchazón y dolor intenso en el conducto deferente izquierdo después de la excitación justifica atención médica inmediata. Esta afección se conoce como epididimoorquitis, una infección o inflamación del epidídimo (el tubo enrollado que transporta los espermatozoides desde los testículos) y los testículos.

La epididimoorquitis puede ser causada por varios factores, incluidas infecciones de transmisión sexual (ITS) como clamidia o gonorrea, infecciones bacterianas o infecciones virales como el virus de las paperas. En algunos casos, también puede ocurrir como resultado de ciertos procedimientos médicos o traumatismos que involucran los órganos reproductivos.

Los síntomas de la epididimoorquitis incluyen:

- Hinchazón, dolor y sensibilidad en el escroto.

- Fiebre

- Escalofríos

- Dolor al orinar

- Micción frecuente

- Orina turbia o con sangre

- Dificultad para caminar o sentarse debido a molestias

Si sospecha orquitis epidídimo, busque una evaluación médica inmediata, ya que el diagnóstico y el tratamiento oportunos son esenciales para prevenir posibles complicaciones, incluida la infertilidad y el dolor crónico. El médico puede recomendar antibióticos, analgésicos y reposo para controlar la infección y aliviar los síntomas.