Las causas de las exacerbaciones de la EM
Tanto el estrés emocional y físico puede provocar exacerbaciones en pacientes con EM. Dado que el estrés afecta el sistema inmunológico, estar bajo mucho estrés emocional puede conducir a un empeoramiento de sus síntomas , de acuerdo con WebMD. Cuando su sistema inmunológico está debilitado por el estrés prolongado , el cuerpo no puede hacer frente a los síntomas de EM con la mayor eficacia .
Estrés físico también deprime el sistema inmunológico y puede empeorar sus síntomas. Ejemplos de factores estresantes físicos incluyen enfermedad, infecciones y la falta de sueño . Pacientes con EM deben recibir la vacuna contra la gripe para reducir las posibilidades de enfermarse y experimentar exacerbaciones.
Climático
extrema humedad, el calor o el frío o los cambios bruscos de temperatura pueden provocar exacerbaciones en los pacientes con EM . El calor hace que la vaina de mielina y los nervios ya dañada para enviar señales aún más ineficiente de lo habitual , de acuerdo con WebMD. Los pacientes pueden experimentar exacerbaciones en ambientes muy fríos también. Afortunadamente , las exacerbaciones causadas por condiciones climáticas extremas no son permanentes .
Pacientes Hormonal Cambios
Mujer con EM pueden tener exacerbaciones justo antes de sus períodos mensuales , cuando las hormonas son en proceso de cambio , según la National Multiple Sclerosis Society. Los investigadores han encontrado que los síntomas de la EM , como problemas de debilidad, la fatiga y la coordinación pueden aumentar en severidad en esa época del mes . Además , la disminución en los niveles de estrógeno en mujeres posmenopáusicas puede exacerbar los síntomas.
Uso de Sustancias y Abuso
Un estudio realizado en 2003 en " Neurology ", y un artículo de revista de 2005, que aparecieron en "Brain " sugieren que las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple y que el tabaquismo puede agravar los síntomas de EM . Del mismo modo, el abuso del alcohol puede causar exacerbaciones. Dado que beber en exceso afecta el sistema nervioso central , causando problemas de entumecimiento, hormigueo y coordinación , los pacientes con EM que presentan síntomas neurológicos , como equilibrio y coordinación dificultad pueden experimentar exacerbaciones después de consumir alcohol.