Acerca de la esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune descubierto por Jean -Martin Charcot , neurólogo francés, en 1868. Antes de ese tiempo , los síntomas de la EM se habían documentado por ambos pacientes y los médicos , pero Charcot fue el primero en calificar como una enfermedad específica. Mucho más que ahora se conoce acerca de la esclerosis múltiple, y aunque no existe una cura para la enfermedad , los avances en la ciencia y la farmacología biomédica ha asegurado que los pacientes pueden vivir una mucho mejor calidad de vida.
Identificación
los síntomas de la esclerosis múltiple varían dependiendo del paciente , y pueden ir de leves a severos durante las diferentes etapas de la enfermedad . Ataxia , que describe los problemas con la coordinación y la disartria , que se refiere a los problemas del habla , son los más comunes de los síntomas. Sin embargo , los pacientes con EM también pueden experimentar dolor neuropático , fatiga , incontinencia, espasmos paroxísticos , debilidad muscular, visión en su defecto , dificultad para tragar y el deterioro cognitivo . La depresión es común entre los pacientes de esclerosis múltiple .
Marco de tiempo
mayoría de las personas comienzan a presentar síntomas de la esclerosis múltiple durante la adolescencia tardía o veinte años , y la prevalencia es mayor en las mujeres que en los hombres . En muchos casos, la EM se presenta primero con síntomas leves , la mayoría de los cuales son episódicos y van a desaparecer durante días a la vez. En raros casos, el deterioro cognitivo se iniciará de inmediato, y el deterioro neurológico progresa con una rapidez sorprendente.
Geografía
acuerdo con la Universidad de Utah, la epidemiología de la esclerosis múltiple es mucho más específico que el de otras enfermedades autoinmunes . La prevalencia de la EM es más fuertemente concentrada en los Estados Unidos , el norte de Europa y Australia , mientras que la incidencia en las zonas ecuatoriales es prácticamente inexistente. Esto le da credibilidad a la noción de que la EM es causada en gran medida por factores ambientales , aunque los investigadores creen que la genética están involucrados en la predisposición a la enfermedad.
Importancia
No no hay cura para la esclerosis múltiple , lo que significa que el tratamiento implica únicamente la gestión de los síntomas en lugar de la erradicación de la enfermedad . A finales de 1800 y principios de 1900 , la mayoría de las personas que sufren de EM murió a la edad de 40 , pero el aumento de la respuesta a las nuevas opciones de tratamiento significa que los pacientes de hoy pueden llevar una vida plena . Los síntomas físicos , tales como ataxia, son manejables , pero el deterioro cognitivo es el obstáculo más difícil de superar . La pérdida de memoria, incapacidad para formar ideas claras y la depresión son los más comunes , y muchos pacientes luchan con estos síntomas.