¿Se consideraría la esclerosis múltiple una condición preexistente?

Las compañías de seguros de salud generalmente consideran que la esclerosis múltiple (EM) es una condición preexistente. Esto significa que si tiene EM antes de solicitar un seguro médico, es posible que su proveedor de seguros no cubra ciertos gastos médicos relacionados con la afección.

Cada compañía de seguros tiene su propia definición de condición preexistente, por lo que es importante revisar los términos específicos de su póliza. En general, una condición preexistente es una condición médica que usted tenía antes del inicio de la cobertura de su seguro médico. Esto incluye condiciones que fueron diagnosticadas antes de que usted solicitara cobertura, así como condiciones que no fueron diagnosticadas pero que se debería haber esperado razonablemente que se desarrollaran.

Si tiene EM y está solicitando un seguro médico, es importante ser honesto acerca de su condición y proporcionar toda la información médica relevante. Esto ayudará a garantizar que reciba la cobertura que necesita.

También es importante tener en cuenta que algunos estados tienen leyes que protegen a las personas con condiciones preexistentes de que se les niegue el seguro médico o se les cobren primas más altas. Si no está seguro de sus derechos, es una buena idea hablar con un agente de seguros o un abogado.