¿Qué significa un desgarro intrasustancia lineal de espesor parcial de las fibras del LCA central a distal pero sin rotura franca?

Un desgarro intrasustancia lineal de espesor parcial de las fibras del LCA central a distal pero sin rotura franca es un tipo de lesión de rodilla que implica un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior (LCA). El LCA es una banda gruesa de tejido que conecta la espinilla (tibia) con el hueso del muslo (fémur) y ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla.

En un desgarro intrasustancia lineal de espesor parcial, solo una porción de las fibras del LCA se desgarra, mientras que el resto del ligamento permanece intacto. Este tipo de lesión suele ser causada por un movimiento repentino de torsión o giro de la rodilla, y puede ser doloroso y causar hinchazón e inestabilidad.

Si bien un desgarro intrasustancia lineal de espesor parcial no es tan grave como una rotura completa del LCA, aún puede requerir tratamiento, como fisioterapia, aparatos ortopédicos o cirugía, para evitar daños mayores y restaurar la estabilidad de la rodilla.