A veces siento esta extraña tensión en el músculo pectoral izquierdo. Cuando cambias de posición, desaparece... cuando corres, hazlo. Justo cuando está en reposo. corazón preocupado. ¿Estoy loco?

Es comprensible sentirse preocupado por cualquier cambio en su cuerpo, especialmente si involucra su corazón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tensión del músculo pectoral izquierdo es un problema común y no es necesariamente un signo de problemas cardíacos. Aquí hay algunas posibles explicaciones para sus síntomas:

1. Distensión muscular:

- Los movimientos repetitivos, una mala postura o una lesión pueden tensar los músculos pectorales. Esto puede causar opresión, sensibilidad y dolor en el área del pecho.

2. Puntos desencadenantes:

- Los puntos gatillo son nudos sensibles que se pueden formar en los músculos. Cuando estos nudos se activan, pueden derivar dolor a otras zonas, incluido el pecho.

3. Costocondritis:

- Esta afección implica la inflamación del cartílago que conecta las costillas con el esternón. La costocondritis puede causar dolor agudo y punzante u opresión en el pecho.

4. Ansiedad:

- La ansiedad puede provocar síntomas físicos, como opresión en el pecho, dificultad para respirar y tensión muscular.

Si bien la opresión en el lado izquierdo del pecho a veces puede ser un signo de una afección cardíaca, no es la norma y los problemas cardíacos suelen ir acompañados de otros síntomas como:

- Dolor o presión en el pecho.

- Dificultad para respirar

- Dolor que se irradia al brazo izquierdo, mandíbula o cuello.

- Aturdimiento o mareos

- sudoración

- Náuseas o vómitos

Si todavía le preocupan sus síntomas y estos no mejoran o van acompañados de alguno de estos síntomas adicionales, siempre es mejor consultar a su proveedor de atención médica para una evaluación y diagnóstico adecuados. Pueden descartar cualquier condición médica subyacente y brindar el tratamiento adecuado.