¿Las escoliosis causarían que le duela la parte inferior izquierda de la espalda y cuando se frota esa zona siente un nudo, se siente un poco dolorido en el medio?

La escoliosis es una afección que afecta la columna y hace que se doble hacia un lado. La escoliosis puede causar una variedad de síntomas, que incluyen:

- dolor de espalda

- Espasmos musculares

- Rigidez

- Rango de movimiento reducido

- Entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas.

- Fatiga

El tipo más común de escoliosis es la escoliosis idiopática, lo que significa que se desconoce la causa. La escoliosis idiopática es más común en las niñas y generalmente comienza durante la pubertad.

La escoliosis suele diagnosticarse durante un examen físico. Su médico también puede ordenar pruebas de imágenes, como radiografías o resonancias magnéticas, para confirmar el diagnóstico y evaluar la gravedad de la curva.

El tratamiento de la escoliosis depende de la gravedad de la curva y de la edad y los síntomas del individuo. Las opciones de tratamiento pueden incluir:

- Observación:Para casos leves de escoliosis, su médico puede recomendar únicamente observación. Esto significa que su médico controlará la curva y observará cualquier progresión.

- Dispositivos ortopédicos:para casos más moderados de escoliosis, su médico puede recomendar dispositivos ortopédicos. Los aparatos ortopédicos ayudan a evitar que la curva progrese y también pueden ayudar a mejorar los síntomas.

- Cirugía:En casos graves de escoliosis, puede ser necesaria una cirugía para corregir la curva. La cirugía también puede ser necesaria si la curva causa síntomas neurológicos, como entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas.

Si tiene dolor de espalda y escoliosis, es importante que consulte a su médico para descartar cualquier otra causa potencial de su dolor.